NUESTROS SERVICIOS

TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

Certificamos en base a la resolución 1409 del 23 de julio de 2012, que tiene por objeto establecer el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas y aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas y trabajadores de todas las actividades económicas de los sectores formales e informales de la economía, que desarrollen trabajo en alturas con peligro de caídas.

Para efectos de la aplicación de la presente resolución, se entenderá su obligatoriedad en todo trabajo en el que exista el riesgo de caer a 1,50 m o más sobre un nivel inferior.

NIVELES DE FORMACION DE TSA:

BASICO ADMINISTRATIVO: capacitación dirigida a las personas que tomen decisiones administrativas en relación con la aplicación de este reglamento en empresas en las que se haya identificado como prioritario el riesgo de caída por trabajo en altura, con una intensidad de 10 horas.

 

BASICO OPERATIVO: Capacitación dirigida a todo trabajador que realice trabajo en alturas, con riesgos de caída,  que deba utilizar un sistema de acceso seguro como escaleras y plataformas con barandas; o escaleras portátiles, plataformas portátiles, con una intensidad de 8 horas.

 

AVANZADO :Capacitación dirigida a todo trabajador que realice labores en alturas, con riesgo de caída, que realice desplazamientos horizontales y/o verticales por las estructuras, incluidas las técnicas de suspensión, utilizando diferentes equipos de protección contra caídas según el tipo de aplicación y sistemas de anclaje portátiles, con una intensidad de 40 horas.

 

REENTRENAMIENTO: Proceso anual obligatorio, por el cual se actualizan conocimientos y se entrenan habilidades y destrezas en prevención y protección contra caídas. Su contenido y duración depende de los cambios en la norma para protección contra caídas en trabajo en alturas, por ahora con una intensidad de 20 horas.

 

COORDINADOR: Capacitación dirigida a todo trabajador designado por el empleador, denominado antiguamente persona competente en la normatividad anterior, capaz de identificar peligros en el sitio en donde se realiza trabajo en alturas, relacionados con el ambiente o condiciones de trabajo y que tiene su autorización para aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligros.

ESPACIOS CONFINADOS

Capacitación dirigida a todos los empleadores y/o contratantes públicos y privados y a los trabajadores, dependientes e independientes, contratistas, subcontratistas, a los contratantes de personal bajo cualquier modalidad, a las organizaciones de economía solidaria, a las asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral, las empresas de servicios temporales, a los estudiantes y practicantes afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales; a las Administradoras de Riesgos Laborales; a la Policía Nacional incluido el personal no uniformado y a las Fuerzas Militares y su personal civil, que realicen actividades en espacios confinados.

RESCATE VERTICAL

Capacitación dirigida a todo empleador que dentro de sus riesgos tenga incluido el de caída por trabajo en alturas, debe incluir dentro del plan de emergencias establecido en el numeral 18 del artículo 11 de la Resolución 1016 de 1989, un capitulo escrito de trabajo en alturas que debe ser practicado y verificado, acorde con las actividades que se ejecuten y que garantice una respuesta organizada y segura ante cualquier incidente o accidente que se pueda presentar en el sitio de trabajo, incluido un plan de Rescate; para su ejecución puede hacerlo con recursos propios o contratados.

PRIMEROS AUXILIOS

Busca enseñar con talleres prácticos el conocimiento de los protocolos de atención en primeros auxilios y las diferentes actividades de un primer respondiente en eventos de emergencia y/o desastres según la normatividad médica colombiana.

ARME Y DESARME DE ANDAMIOS

Más que un oficio, ser Andamiero es una disciplina, no como muchos piensan se puede lograr ser Andamiero de la noche a la mañana, hace falta tener más que agallas y ganas de trabajar para llegar a ser un buen Andamiero. El Andamiero se define por su capacidad para medir el riesgo y cuidar de su seguridad y la de sus compañeros en todo momento, la rapidez de la toma de desiciones en las alturas y el razonamiento intuitivo que le evita cometer errores.

Menú